Diferencias entre Transferencia Térmica y Térmico Directo

la impresión Transferencia Térmica (TTR) utiliza una cinta de tinta (Ribbon) que es calentada y esto permite imprimir en diferentes superficies (etiquetas plásticas, tela, polipropileno, etc.), por lo que las impresiones son más duraderas. Cuando necesita que duren más de 6 meses (hasta 20 años en un ambiente normal de menudeo o taller) o cuando las etiquetas estarán expuestas a temperaturas extremas durante un periodo determinado.

Impresoras TTR más vendias

La impresión Térmica Directa (TD) aplica calor directamente desde el cabezal sobre la superficie de la etiqueta que cambia de color por medio de una reacción química al contacto con el calor, por lo que estas impresiones son mucho más sensibles a la luz, al calor, etc., lo que reduce considerablemente la vida útil de la etiqueta o material impreso.

Impresoras TD más vendidas

Las etiquetas y los cabezales también son diferentes, Las etiquetas y cabezales para la impresión Térmica Directa no se pueden utilizar para Transferencia Termica (con ribbon).

¿Cómo comprobar si una etiqueta es Termica Directa? prueba a rallarla y notarás que se oscurece directamente.

 

 

 

Identifica

Somos una empresa dedicada al mundo de la Identificación Automática con más de 10 años de experiencia. Aportamos soluciones globales integradas en el campo de la Captura Automática de Datos e Impresión de Etiquetas mediante Código de Barras o RFID.